En la presente convocatoria se ofrece la posibilidad a profesionales colombianos que hayan obtenido admisión en universidades quebequenses para el trimestre de invierno de 2015, de obtener una exención de derechos suplementarios de enseñanza, igual al otorgado a los estudiantes quebequenses, en campos considerados como de alto desarrollo científico y tecnológico en Quebec y en aquellos señalados como prioritarios para el desarrollo de nuestro país.

 

El programa está dirigido a profesionales universitarios de carreras diversas como ingeniería, arquitectura, medicina, contaduría y derecho, que desempeñen o laboren en entidades del sector publico en temas directamente relacionados con la gestión y paticipación ciudadana.

 

SG / OEA es el órgano central y permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA). A través de su Departamento de Desarrollo Humano, Educación y Empleo (DHDEE), la SG / OEA apoya miembros de la OEA estados en la creación de políticas y ejecución de programas que promuevan el desarrollo de la capacidad humana en absoluto educativo niveles.

 

Los jóvenes tienen que aprender a analizar y cuestionarse todo, luego el formador no puede ser un mero transmisor de información. En este programa tenemos profesionales en activo, consultores que van a enseñar a nuestros alumnos en las aulas y en el terreno práctico qué parámetros son los que realmente necesitan las empresas. Para ello hemos firmado un acuerdo de colaboración con distintas entidades para que nuestros jóvenes, tutelados por estos consultores, realicen prácticas remuneradas y apliquen en su día a día aquello que aprendido en las aulas.