El planteamiento del Máster permite adquirir los conocimientos y habilidades precisos para desenvolverse en ámbitos tecnológicos con la perspectiva adecuada para el momento actual: orientación al usuario y personalización, aprovechamiento de los medios y las redes de transmisión, ubicuidad, y automatización de las complejas tareas y funciones implicadas por todo ello, la amplia y reconocida experiencia en trabajos de investigación y desarrollo sobre estos temas del profesorado de las Universidades Carlos III de Madrid y Rey Juan Carlos que intervienen en este Programa garantiza una docencia con la justa combinación de visiones teóricas y aplicadas para que los estudiantes queden capacitados para un inmediato ejercicio profesional.
Al amparo de este Postgrado se persigue tanto la preparación de profesionales con alto grado de formación científica y técnica, capaces de contribuir y liderar proyectos de innovación y desarrollo, como la formación de Investigadores con capacidad para incorporarse a equipos de investigación competitivos, dentro de las diversas disciplinas que se imparten en el programa.
El Programa de Postgrado propuesto brindaría, pues, a los estudiantes una formación avanzada tanto en las disciplinas fundamentales sobre las que se desarrollan dichas tecnologías de multimedia y comunicaciones, como en los temas específicos más relevantes en la actualidad (formación de Máster), siguiendo las directrices de acercamiento al Espacio Europeo de Educación Superior.
En concreto, el objetivo del Programa de Máster es dotar a los alumnos de una sólida formación en temas de comunicaciones, tratamiento de datos y gestión de contenidos multimedia, que le permitan abordar tareas profesionales en este pujante ámbito de las TIC.
1. Características

Nº Vacantes: 2

Tipo: Programas de intercambio / Becas de movilidad / Alojamiento, manutención, transporte

Lugar de disfrute: Unión Europea  –  ESPAÑA

Características: Estas becas de la Fundación Carolina y la Universidad Carlos III, financiadas por Telefónicacomprenden:

-100% del importe de la matrícula abierta del programa que para este curso asciende a la cantidad de 3900 euros. Esta cantidad podrá verse modificada por la Institución Académica, según la actualización de los precios para el curso académico 2014-2015.

– Billete de ida y vuelta en clase turista a España, desde el país de residencia del becario en América Latina.

– Seguro médico no farmacéutico.

– 1200 euros al mes, a deducir los impuestos correspondientes, en concepto de ayuda para alojamiento y manutención.

2. Requisitos

Fuente y Fecha de convocatoria: Fundación Carolina  – 23/01/2014

  • Ser nacional de algún país de América Latina miembro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones o de Portugal.
  • No tener la residencia en España.
  • Disponer de una dirección de correo electrónico.
  • Titulados en ingeniería, prioritariamente las afines a las materias del máster .
  • Se exige un dominio completo  del idioma Inglés  tanto a nivel hablado  como escrito.
3. Solicitud

Plazo: 13 de marzo de 2014

Solicitudes:

El candidato podrá presentar hasta un máximo de cinco solicitudes para la oferta de becas de postgrado.Asimismo, dichas solicitudes deberán ir priorizadas en la aplicación.
1. La solicitud online deberá estar debidamente cumplimentada. Se eliminarán aquellas solicitudes que estén incompletas, no priorizadas y las que no cumplan los requisitos fijados para los candidatos que optan a este programa. En caso de enviar varias solicitudes para un mismo programa, sólo se considerará como válida la última recibida.
2. La Institución Académica responsable del programa realizará una preselección de candidatos, confeccionando una lista que trasladará a la Fundación Carolina.
3. Una vez recibida la lista de preseleccionados por parte de la Institución Académica, un Comité de Selección evaluará las candidaturas presentadas confeccionando una lista priorizada. Este Comité estará formado por, al menos:
  • Uno o dos representantes de la Institución Académica responsable del programa.
  • Uno o dos representantes de la Fundación Carolina; uno de los cuales hará las funciones de Secretario del Comité.
  • Un experto independiente en el área objeto del programa, que será nombrado por la Fundación Carolina.
4. Los candidatos propuestos por el Comité podrán ser convocados a una entrevista por videoconferencia o por cualquier otro medio que la Fundación Carolina designe al efecto, en una fecha y hora previamente comunicada al candidato y, con el objeto de evaluar su adecuación al programa. Los candidatos brasileños preseleccionados deberán tener en cuenta que esta entrevista se llevará a cabo, en todo caso, en castellano.
5. Una vez emitido el informe de la entrevista y, previa consulta con la Institución Académica, se formulará una propuesta definitiva. La decisión adoptada será inapelable.
6. La Fundación Carolina comunicará al candidato la concesión o denegación de la beca, indicándole, en el primero de los supuestos, el plazo máximo para confirmar la aceptación de la misma y la forma de realizarlo. Los plazos de comunicación son los establecidos al efecto en el apartado “Ficha Técnica” de cada uno de los programas.
7. En el caso de resultar beneficiario de una beca, le será solicitada la documentación que a continuación se detalla y que deberá ser remitida a Fundación Carolina, en conformidad con los plazos establecidos en la comunicación de concesión de beca:
  • Carta de aceptación del becario. Esta carta solo será aceptada como válida si la misma está firmada por el becario en todas sus páginas. En caso contrario, no tendrá ninguna validez y deberá ser enviada de nuevo.
  • Copia legalizada del título de Licenciado, Ingeniero o similar. Esta fotocopia puede compulsarla o autenticarla ante un notario público o en su propia universidad.
  • Certificado original o copia legalizada o autenticada del expediente académico donde se detallen las notas o calificaciones obtenidas durante la realización de sus estudios de licenciatura. Este documento debe solicitarlo en su universidad.
  • Fotocopia de los documentos que acrediten los principales méritos académicos o profesionales afirmados por el candidato en su solicitud on-line.
  • Fotocopia del pasaporte en vigor.
  • Certificado acreditativo de domicilio o residencia. Este documento deberá solicitarlo ante cualquier entidad o institución que acredite la veracidad del dato en cuestión; normalmente ante la policía.