descarga
Imagen de perfil de Alianza Superior...

ÁREAS DE CONOCIMIENTO

BLOG  POR:

Alberto Roa Varelo

El Center for International Higher Education (CIHE) de Boston College y la Universidad del Norte, de Colombia, se unieron para elaborar el más completo diagnóstico de la educación superior en el país y presentar lo que llaman “Doce propuestas para la próxima década”.
En momentos en que los colombianos se disponen a discutir una nueva política pública para la formación superior,  tras el fracaso de la reforma propuesta hace dos años, el documento analiza los desafíos que tienen el gobierno, el Congreso y el sistema educativo, para poner a tono las necesidades nacionales con las realidades globales.
En el examen participaron expertos de los dos países, entre los que figuran los directores del CIHE de Boston; tres rectores (uno de los cuales fue titular del Ministerio de Educación); dos vicerrectores y una canciller de universidades colombianas; un exdirector de Colciencias; cuatro consultores nacionales y cuatro  internacionales con experiencia en más de ochenta países, así como profesores e investigadores de varias instituciones.  (Seguir  Leyendo)
Fuente: http://www.uninorte.edu.co/