Foto: sierragoddess (Flickr)
Avatar de Mónica Cecilia

Mónica Cecilia

Académica, Biblioteca y Medios Educativos, Ciencias Sociales y Humanas

Foto: sierragoddess (Flickr)

La Red iberoamericana de investigación en narrativas audiovisuales (Red INAV) preparó el megaproyecto “Personajes iberoamericanos dentro y fuera de la pantalla”, estudio que analiza los héroes y villanos del cine y la televisión latinoamericana y que es antesala del libro “Cine iberoamericano: Héroes y villanos”, en proceso de edición.

 

Los resultados de la investigación fueron publicados en la revista mexicana Razón y Palabra, especializada en comunicación.

 

La red, que actualmente es dirigida por el jefe del Área de comunicación audiovisual de la Universidad de la Sabana, Jerónimo Rivera, agrupa a más de 100 investigadores de 12 países y prepara también el III Encuentro iberoamericano de Investigación audiovisual de la red, evento que se llevará a cabo en España en 2012.

 

El Congreso, cuyo tema central será “Convergencia mediática, transnacionalización e intercambio cultural”, tiene abierta su convocatoria hasta el 18 de noviembre para la presentación de ponencias y propuestas de investigación que puedan hacerse con colegas de otros países de Iberoamérica.